martes, 29 de abril de 2008

"Guerrero de la Luz"



Un guerrero de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.
Con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado; entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen.
“¡Ya pasé por esto!”, se queja él a su corazón.
“Realmente tú ya lo pasaste-responde el corazón-, pero nunca lo sobrepasaste”.
El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tienen una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
Tomado del libro Manual del Guerrero de la Luz de Paulo Cohelo


"Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse".

- Ernesto Sábato -

"Discriminación cero""


" Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales. Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad. Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia. Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas. Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono. Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres. Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad. Entonces dejen resonar la libertad! Y cuando esto ocurra, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"

"La discriminación de los negros está presente en cada
momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina".

Martin Luther King


"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias".

Mahatma Gandhi


"Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonado cualquier forma de intolerancia y discrinacion estan llamados a construir la paz".

Juan Pablo II

lunes, 28 de abril de 2008

"Si no quieres enfermarte habla de tus sentimientos"



Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, ulceras, dolores lumbares o dolores de columna. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, nuestros errores.! .. el dialogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia .!

Las personas indecisas permanecen en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es la hecha de decisiones., para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de piel

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fosforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos, el pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad

Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere dar siempre la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc.., está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas., son personas con mucho barniz y pocas raíces.. Su destino es la farmacia, el hospital y el dolor

El rechazo de si mismo, la ausencia de autoestima., hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de la vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos y destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer verdaderas amistades. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es la falta de fe en si mismo, en los otros y en Dios

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida., la persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia


"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".

- Julio Cortazar-

jueves, 24 de abril de 2008

"Diario de el y de ella"

DIARIO DE ELLA:

El sábado por la noche lo encontré un poco raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.
La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente.
Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.
En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.
Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.
Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído.
Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.


DIARIO DE ÉL:


Perdió la selección. Por lo menos eché un polvo.

Una gran verdad, somos totalmente diferentes, con distintas necesidades, distintas formas de comunicarnos, y distintas formas de actuar. Solo siendo concientes de esas diferencias, podemos lograr entendernos y amarnos...


Libro sugerido:
"Los hombres son de Marte las mujeres son de Venus" - de John Gray

"Por John Lennon..."

“Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merececargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente.Si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada dos en uno: dos personas pensando igual, actuando igual, ¡que era eso lo que funcionaba!
No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación.
Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos,y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo" podrás ser feliz y te enamorarás de alguien.


"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día”.
John Lennon

“Vinimos a este mundo para aprender a amar y a ser amados"

"Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.El hombre se dirigió al chino y le pregunto, levemente burlón:- Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?- Si, respondió el chino, cuando el suyo venga a oler sus flores…"

Juzgar nos separa del otro...
Juzgar constantemente a las personas que nos rodean obstaculiza nuestros vínculos, porque nos separa de ellas.
Por el contrario, la actitud de asentir -decir si- al otro tal como es, nos ayuda a vincularnos sanamente.
Los juicios anulan nuestra capacidad de percepción, y muchas veces nuestra objetividad.
Si decimos que alguien es soberbio, captamos los signos de soberbia que reafirmen nuestro juicio, pero dejamos de percibir todos sus signos de humildad, recortamos la realidad, no la integramos (+ -).Quizá aprendimos hacerlo Si en los vínculos primarios de nuestras vidas hemos sido juzgados, esto formará en nosotros un modelo de vínculo donde uno juzga al otro. Y así, actuaremos tal como lo hicieron con nosotros, y lo justificaremos de distintos modos Y cuando vivimos juzgando nuestras relaciones lo que hacemos es ponernos en una posición de superioridad: la de quien decide y sabe lo que está bien y lo que está mal; y qué actitud es la correcta a cada situación. Y los otros están allí para recibir nuestra aprobación o reprobación. Este el problema.
El juez establece los parámetros sobre lo que está bien y lo que está mal, lo correcto y lo incorrecto. Ahora bien, la pregunta es ¿estamos seguros que siempre podremos actuar de la forma que pregonamos?; ¿podemos asegurar que nunca elegiremos lo que reprobamos?, en términos del evangelio: ¿podemos tirar la primera piedra?, ¿es nuestro rol juzgar a otros?, ¿o vinimos a este mundo a aprender a amar? Porque no vinimos al mundo a juzgar Hay una pregunta muy sencilla y profunda a la vez que viene bien para reflexionar este tema: ¿cómo sería yo si eso me estuviera pasando a mi?.Una pregunta que abre el corazón. Porque cuando juzgamos nos olvidamos de ponernos en el lugar del otro, cerramos nuestro corazón. Y entonces, nos quedamos solos aunque estemos rodeados de gente. En cambio cuando aceptamos y dejamos de juzgar, podemos ver al otro tal como es, saber quién es, qué le pasa, cómo se siente.Sino a amarAsí nuestros vínculos se hacen más profundos y sanos, esto es el verdadero significado de la incondicionalidad en el amor: ASENTIR -decir si- sin juzgar ni querer que el otro haga o sea como yo creo que debe ser. Comenzando por uno mismo Y para trabajarse en esta cuestión, es importante evitar juzgarse uno mismo cuando nos descubrimos juzgando a otros. Si queremos dejar de juzgar, no nos critiquemos duramente cuando nos descubrimos juzgando, porque esto no nos ayudará a modificar esta actitud. Si cuando nos descubrimos juzgando paramos ahí mismo, en ese momento, ya hemos dado un gran paso! Es el momento del “darse cuenta”, uno de los pilares fundamentales del cambio. Si nos enjuiciamos por juzgar, fortalecemos este hábito.El camino acá también es decir si, asentir, luego llega solo el cambio deseado.
Dejar de juzgar es comenzar a conocer al otro verdaderamente. Conocer para asentir, decir si. Y quien asiente, nunca está solo. Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. ¿Para qué vivimos a este mundo? “Vinimos a este mundo para aprender a amar y ser amados” La espiritualidad nos ilumina el camino




"Si juzgas a la gente no tienes tiempo de amarla". Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 23 de abril de 2008

"Cita de los 7 habitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey"


"En las manos de todo individuo está depositado un maravilloso poder para el bien o el mal, la silenciosa, inconciente, invisible influencia de su vida. Esta es simplemente la emanación constante de lo que el hombre es en realidad, no de lo que finge ser"

Willian George Jordan

"La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos"


La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos. Por lo mismo, ama a las personas que te tratan bien. Olvidate de los que no lo hacen. Cree en que todo pasa por alguna razón. Si te dan una segunda oportunidad, agarrala con ambas manos. Si cambia tu vida, deja que la cambie. Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla. Los amigos son como los globos , una vez que los sueltas, puede que no regresen. A veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenos de problemas que ni nos damos cuenta que los soltamos todos. Nos enredamos en quíen tiene la razón y nos olvidamos realmente de qué es lo correcto hacer.

David Starr Jorgan


"No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que pueda separarse de la dignidad en el vivir"

¿Conoces el circulo del odio?

Un importante señor grito al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento. El director, llego a su casa, y grito a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa. Su esposa grito a la empleada que rompió un plato. La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar. El perro salio corriendo, y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta. Esa señora fue a la farmacia para colocarse la vacuna y que le curaran la herida, y grito al farmacéutico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada. El farmacéutico, llego a su casa, y grito a su madre, porque la comida no era de su agrado. Su madre, tolerante, y un manantial de amor y perdón, acaricio sus cabellos diciéndole: Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tu trabajas mucho, estas cansado y precisas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sabanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor. Bendijo a su hijo y abandono la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos... En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque choco con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDON y el AMOR. Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que puedes romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDON Y AMOR Tambien habla de que exite un circulo de MISERIA que se rompe con PROSPERIDAD.

martes, 22 de abril de 2008

"La vida va en serio... no hay tiempo que perder".


La vida por delante
Nos asomamos a la vida con grandes ilusiones, como si estuviésemos en un centro comercial, con espacios inmensos llenos de ofertas y escenarios, sin que nadie pudiese ponernos límites, ni en el tiempo ni en las cosas que podamos hacer nuestras.
Piensas que tienes toda la vida por delante, sin que nadie más que tú o la mala suerte puedan estropearte el futuro. Incluso piensas que la muerte y las desgracias que ves a tu alrededor son parte de un decorado, parte del escenario de la vida por el que tú te mueves, bien separado y distante.
Pero, la verdad sobre nuestro paso por este mundo la irás tomando en pequeñas cucharadas, porque la vida es una verdad, a veces desagradable y amarga. Del mismo modo que la vida, al principio, nos ofrece horizontes sin límites, historias que sentir, papeles que interpretar, llega un momento que nos recuerda que el único argumento de esta obra es crecer, envejecer y morir. En tu mano está improvisar...
La vida va en serio... no hay tiempo que perder.

"Moving"



Voz en off: La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
This is the Life fest under your feet

lunes, 21 de abril de 2008

"El principito"


"No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es UNICO EN EL MUNDO." Y las rosas se sintieron bastante molestas.
- "Sois bellas, pero estáis vacías" -les dijo aún-. "NO SE PUEDE MORIR POR VOSOTRAS. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es MAS IMPORTANTE que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvó dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es MI ROSA."

viernes, 18 de abril de 2008

"La Fábula del tonto"

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas. Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían elegir entre dos monedas: una de tamaño grande de 25 centavos y otra de menor tamaño, pero de 2 pesos. El siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
- Lo sé, no soy tan tonto, vale casi diez veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Quienes eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es:
Podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
“El verdadero hombre inteligente es el que parece ser tonto… delante de un tonto que aparenta ser inteligente”

"Vidas Cruzadas"


"¿Será que en Los Angeles tenemos tan poco contacto, que chocamos los unos con los otros para interactuar con otro ser humano?” murmura Don Cheadle al principio de esta película, luego de que el auto en que viaja es chocado desde atrás. En los 120 minutos que siguen se suceden los choques, figurativos y reales, entre personas de distintas razas y culturas que se relacionan el uno con el otro a través del estereotipo y el preconcepto. Aún así, a cada paso confunden las expectativas: un par de jóvenes negros (Ludacris y Larenz Tate) salen de un restaurant, quejándose de cómo una mujer blanca se agarra de su marido al verlos venir, como si fueran delincuentes – y acto seguido los dos sacan armas y les roban el auto a la pareja (Brendan Fraser y Sandra Bullock). Pero más tarde, enfrentado con otra situación (un grupo de inmigrantes asiáticos siendo vendidos en esclavitud), Ludacris tomará una apuesta por la decencia y mostrará otra cara, más humana. Las historias se suceden y nos dejan ver (a través de coincidencias que, a veces, fuerzan los límites de la credibilidad – ésta es, al fin y a al cabo, un parábola al estilo “Magnolia”) como juzgamos a través de las apariencias, la raza y la extracción socioeconómica a todos aquellos que nos cruzamos, tomando decisiones irracionales y reduciendo a simplificaciones a seres humanos complejos. El elenco es excelente, especialmente Matt Dillon como un policía racista que se aprovecha de una mujer negra (Thandie Newton, excelente como siempre) para luego salvarla de una muerte segura, así como Michael Pena como un padre ejemplar buscando un futuro mejor para su familia. Fraser y Bullock les sacan jugo a dos papeles pequeños que van en contra de los estereotipos que han jugado antes. Muy recomendable.
"Las experiencias pueden convertirnos en seres humanos atroces, lo grandioso es que siempre tenemos la posibilidad de decidir cambiar y ser mejores"

jueves, 17 de abril de 2008

"El camino del amor"


Primero contigo mismo
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Manejar la soledad
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar porque nadie puede dar lo que no tiene.
Paz interior
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.
Fantasía que genera frustración
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.
Autonomía
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.
Autosuficiencia
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle:
"No te necesito para ser feliz".
Independencia.
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Requerimientos
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien" ese día estarás preparado para vivir en pareja.
Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.
Conclusión:"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas"

"Como es tu corazón"


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en ÉL ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió. ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando" dijo. Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
"Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos.Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a.cambio. De ahí quedaron los huecos.Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!
¡Que tengas un lindo día! ¡El más hermoso!Recibe un pedazo de mi corazón...

"He aprendido"


He aprendido que los héroes son personas que hacen lo que se tiene que hacer cuando debe ser hecho, sin importar las consecuencias.
He aprendido que aprender a perdonar requiere práctica.
He aprendido que hay gente que te quiere mucho pero que no sabe como demostrártelo.
He aprendido el dinero es un pésimo indicador de valor de algo, y mucho peor de alguien.
He aprendido que mi mejor amigo y yo podemos hacer de todo o nada y pasarlo bien.
He aprendido que a veces la gente que esperabas que te pisara cuando estabas caído es la que te ayuda a levantarte.
He aprendido que una amistad verdadera continua creciendo aún en medio de una gran distancia. Igual sucede con el amor verdadero.
He aprendido que tan sólo porque alguien no te ama de la manera que quieres que te ame, no significa que no te ame con todo lo que tiene.
He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas y menos que ver con los cumpleaños que has celebrado.
He aprendido que no debemos cambiar de amigos si entendemos que los amigos cambian.
He aprendido que tu familia no siempre estará ahí para ti. Parecerá extraño. pero gente que no está vinculada a ti puede cuidarte y amarte y enseñarte a confiar en las personas otra vez. Las familias no son biológicas.
He aprendido que sin importar lo bueno que sea un amigo, puede herirte de vez en cuando y debes perdonarlo por eso.
He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros. A veces debes aprender a perdonarte a ti mismo.
He aprendido que no importa que tu corazón esté roto, el mundo no se detiene por tu dolor.
He aprendido que nuestro pasado y circunstancias pueden haber influido en quienes somos pero somos responsables de quien seremos.
He aprendido que sólo porque dos personas discutan no significa que no se amen y tan sólo porque no discutan no significa que lo hagan.

"El verdadero tiempo vivido"


Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador...Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó, a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención.
Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores; la rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invita a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción...
Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla, decía: Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.
El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto, fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años... Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio, pasaba por ahí y se acercó. Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
No, ningún familiar dijo el buscador, ¿qué pasa con este pueblo?, ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Porqué tantos niños muertos enterrados en este lugar?, ¿cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que los ha obligado a construir un cementerio de chicos?
El anciano se sonrió y dijo:Puede Ud. serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré.
Cuando un joven cumple quince años sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
A la izquierda, qué fue lo disfrutado... a la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.Conoció a su novia, y se enamoró de ella.¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?, ¿una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media?...Y después... la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso, ¿cuánto duró?¿el minuto y medio del beso?, ¿dos días?, ¿una semana?...¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo...?¿y el casamiento de los amigos...?¿y el viaje más deseado...?¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano...?¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?¿horas?, ¿días?...Así... vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos cada momento.
Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre, abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque Ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo VIVIDO.

Sacudite!


Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer.Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego para a sorpresa de todos, se aquietó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio: con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble.
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba. Bien pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde del pozo y salió trotando.
La vida va a tirarte tierra, todos tipos de tierra...El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.Nosotros podemos salir de los mas profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer (querer Salir). Sacudirse y dar un paso hacia arriba.
Recordar las reglas para ser feliz
Liberar el corazón del odio.
Liberar la mente de preocupaciones.
Vivir sencillamente.
Dar mas.
Esperar menos.
Tener esperanza.
Y a sacudirse.
En esta vida hay que ser solución, no problema.

"La vida es un espejo"


Y el Maestro suavemente murmuró...

“Mi querido hijo...

detén pensamientos complicados,

desciende de la obsesión del conocimiento...

La Ley Universal es muy simple... La vida es como un espejo...

Solo sigue este camino...

"No ofendas y no serás ofendido

No insultes y no serás insultado

No esclavices y no serás esclavizado

No odies y no serás odiado

No destruyas y no serás destruido

No ataques y no serás atacado

No maltrates y no serás maltratado

No provoques sufrimiento y no sufrirás

No lastimes y no serás lastimado

No juzgues y no serás juzgado

No condenes y no serás condenado

No mientas, y encontrarás la verdad

Ayuda y serás ayudado

Guía y serás guiado

Perdona y serás perdonado

Comprende y serás comprendido

Tolera y serás tolerado

Ama y serás amado

Enseña y aprenderás

Entrega y recibirás

Da libertad y serás libre,

Da felicidad y serás feliz,

por siempre”

"Como la cigarra " - Maria Elena Walsh


Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aqui resucitando.
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
porque me mató tan mal, y seguí cantando.
Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
Tantas veces me borraron, tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después
que no era la única vez, y volví cantando.
Tantas veces te mataron,tantas resucitarás,
tantas noches pasarás desesperando.
A la hora del naufragio y la de la oscuridad
alguien te rescatará para ir cantando.
"Como la cigarra", 1972

miércoles, 16 de abril de 2008

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (Gabriel García Márquez)


Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así.

"Persigue tus sueños"


Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín:
- Hacia donde te diriges?, le pregunto.
Sin dejar de caminar, la oruga contesto:- Tuve un sueno anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña miraba todo el valle. Me gusto lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba:
-Debes estar loco! ¿Como podrías llegar hasta aquel lugar? !Tu, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero, ... el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
De pronto se oyó la voz de un Escarabajo:
-Hacia donde te diriges con tanto empeño?
Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante:
- Tuve un sueno y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplare todo nuestro mundo.
El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo:
- Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa.
Y se quedo en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuo su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!
-No lo lograras jamás! - le dijeron-, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir,decidió parar a descansar y construir con su ultimo esfuerzo un lugar donde pernoctar:
- Estaré mejor, fue lo ultimo que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueno irrealizable".
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.
Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.
No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir."
Todos se habían equivocado!!.
Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar,
si no nos hubiera dado la oportunidad
de hacer realidad nuestros sueños.

El Principio 90/10 - S.Covey


Descubre el principio 90/10Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)¿Cuál es este principio?El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas.¿Qué quiere decir esto?Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.
No podemos evitar que el carro se descomponga, que el avión llegue tarde, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Un automovilista puede obstaculizarnos en el tráfico.No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente.Tú determinas el otro 90%. ¿Cómo?...Con tu reacción.Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.Usemos un ejemplo:
Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción.Tu maldices. Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa.Y sigue una batalla verbal.Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa.Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús. Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo.Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora. Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela.Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín.Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa. Cuando llega a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.¿Porqué?Debido a como reaccionaste en la mañana.¿Porqué tuviste un mal día?a) ¿el café lo causó?b) ¿tu hija lo causó?c) ¿el policía lo causó?d) ¿tú lo causaste?La respuesta es la “d”Tú no tenias control sobre lo que pasó con el café.La forma en como reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día.Te presento lo que debió haber sucedido.El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices, “esta bien cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar una camisa nueva y tu maletín, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adiós con la mano.¿Notas la diferencia?Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.¿Por qué?Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede.El otro 90% se determinó por tu reacción.Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite.No dejes que los comentarios negativos te afecten.Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc.¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿pierdes tu carácter? ¿golpeas sobre el volante? ¿maldices? ¿te sube la presión?¿A quien le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿por qué dejar que los carros te arruinen el viaje?Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso.Tú has dicho que perdiste el empleo.¿Porque perder el sueño y ponerte enojado? No funcionara.Usa la energía de preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo.El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día.Por que manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Ella no tiene control de lo que está pasando.Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor.Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas.El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.¿El resultado?Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza.Todos debemos entender y aplicar el principio 90/10.¡Puede cambiar tu vida!

"El espejo"


Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: 'El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto'.El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: 'Querido, - estás mirando un espejo!!!'.Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil negarlas que reconocerlas. Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.'El que encubre sus faltas no prosperará, por el contrario el que las admite y se automejora cada día alcanzará seguro lo que se proponga'.

Aprendiendo..


Vivir Aprendiendo A los 5 años, aprendí que a los pececitos dorados no les gustaba la gelatina.A los 9, aprendí que mi profesora solo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta.A los 10, aprendí que era posible estar enamorado de cuatro chicas al mismo tiempo.A los 12, aprendí que, si tenia problemas en la escuela, los tenía más grandes en casa.A los 13, aprendí que, cuando mi cuarto quedaba del modo que yo quería, mi madre me mandaba a ordenarlo.A los 15, aprendí que no debía descargar mis frustraciones en mi hermano menor, porque mi padre tenía frustraciones mayores y la mano más pesada.A los 20, aprendí que los grandes problemas siempre empiezan pequeños.A los 25, aprendí que nunca debía elogiar la comida de mi madre cuando estaba comiendo algo preparado por mi mujer.A los 27, aprendí que el titulo obtenido no era la meta soñada.A los 28, aprendí que se puede hacer, en un instante, algo que te va a hacer doler la cabeza la vida entera.A los 30, aprendí que cuando mi mujer y yo teníamos una noche sin chicos, pasábamos la mayor parte del tiempo hablando de ellosA los 33, aprendí que a las mujeres les gusta recibir flores, especialmente sin ningún motivo.A los 34, aprendí que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.A los 38, aprendí que, siempre que estoy viajando, quisiera estar en casa; y siempre que estoy en casa me gustaría estar viajando.A los 39, aprendí que puedes saber que tu esposa te ama cuando quedan dos croquetas y elige la menor.A los 42, aprendí que, si estás llevando una vida sin fracasos, no estas corriendo los suficientes riesgos.A los 44, aprendí que puedes hacer a alguien disfrutar el día con solo enviarle una pequeña postal.A los 47, aprendí que niños y abuelos son aliados naturales.A los 55, aprendí que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.A los 63, aprendí que es razonable disfrutar del éxito, pero que no se debe confiar demasiado en el. También a los 63, aprendí que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás. A los 64, aprendí que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.A los 67, aprendí que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.A los 71, aprendí que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.A los 72, aprendí que, si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.A los 76, aprendí que envejecer es importante.A los 91, aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.A los 92, aprendí que todavía tengo mucho para aprender.Siempre estamos aprendiendo algo nuevo, algo lindo, algo digno, como por ejemplo que la paz no se logra si realmente no se está dispuesto a perdonar por ella, entender cuál es la verdadera importancia de la familia, de la gente simple, de la vida misma. Que si bien todos tenemos distintas cualidades, capacidades y habilidades, sepamos valorar las que tenemos y podemos ofrecer a los demás y además enriquecernos, aceptar y disfrutar con las que otros no pueden brindar. Saber aceptar nuestras limitaciones y no olvidarnos de nuestras metas, aunque muchas veces parezcan muy lejanas difíciles. Encaminarse hacia ellas es el primer paso hacia algo que ni siquiera podemos imaginar.Realmente no tiene mucha importancia hasta qué edad vivimos, lo importante es sentir que no lo hemos hecho en vano.

martes, 15 de abril de 2008

"Actitudes para triunfar"




El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años.Pero para llegar a esa edad a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta.Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se le hace ya muy difícil.Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará 150 días.Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas talones.Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, comenzará a sacar sus plumas viejas.Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará ¡30 años más de vida!En nuestra vida... muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. También debemos desprendernos de temores por los obstáculos que se pudieran presentar, ya que el universo conspirará para apoyarnos en nuestro propósito.Solamente libres del peso del pasado y de temor por el futuro podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.

lunes, 14 de abril de 2008

"Nunca dejes de brillar..."

Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada... En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
-Puedo hacerte tres preguntas???
-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No, contestó la serpiente....
-¿Yo te hice algún mal?
-No, volvió a responder
-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-Porque no soporto verte brillar...!
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?
Sencillo... porque no soportan verte brillar.
La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer... Que envidien tus logros, tu éxito... Que Envidien verte brillar...
Cuando esto pase, no dejes de Brillar...!


¿Qué es un envidioso?

"Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta".
-Victor Hugo-

viernes, 11 de abril de 2008

Como si se pudiese elegir en el amor...


"... Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto.Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio... Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto..."
Rayuela, capitulo 93. J. Cortázar

Muere lentamente..


Muere lentamentequien se transforma en esclavo del hábito,repitiendo todos los días los mismos trayectos,quien no cambia de marca.No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce...Muere lentamentequien hace de la televisión su gurú...Muere lentamentequien evita una pasión,quien prefiere el negro sobre blancoy los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones,justamente las que rescatan el brillo de los ojos,sonrisas de los bostezos,corazones a los tropiezos y sentimientos...Muere lentamentequien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,quien no se permite por lo menos una vez en la vida,huir de los consejos sensatos...Muere lentamentequien no viaja,quien no lee,quien no oye música,quien no encuentra gracia en si mismo...Muere lentamentequien destruye su amor propio,quien no se deja ayudar...Muere lentamente,quien pasa los días quejándose de su mala suerteo de la lluvia incesante...Muere lentamente,quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,no preguntando de un asunto que desconoceo no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe...Evitemos la muerte en suaves cuotas,recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayorque el simple hecho de respirar...Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemosuna espléndida felicidad....
Pablo Neruda

jueves, 10 de abril de 2008

"Caballos Salvajes"



"Se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada de paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo. Basta con no amar, nunca, a nada, a nadie. Es la única receta infalible para no sufrir.Yo aposté mi vida a todo lo contrario.Y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado, creía que ya estabamos a mano el mundo y yo, ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro.Pero un día descrubrí que todavía podía hacer algo para estar completamente vivo antes de estar definitivamente muerto. Entonces, me puse en movimiento".

"Hay dos maneras de vivir la vida: una, como si nada fuese un milagro, la otra como si todo lo fuera".
Simplemente Unica...

miércoles, 9 de abril de 2008

Estas muy triste?.. Cuidate.


¿Cuándo se convierte la tristeza en un problema?
Cuando la tristeza dura mucho tiempo, es demasiado intensa e impide que una persona disfrute de las cosas buenas de la vida, se denomina depresión.
He aquí algunos de los síntomas de la depresión:
sensación de vacío e incapacidad para ilusionarse con nada
sensación de desamparo y desesperación (ausencia de esperanzas)
sentimiento de culpa y de desvaloración
sensación de estar solo en el mundo y de que nadie te quiere
estar irritable y enfadarse fácilmente (cualquier cosa te saca de quicio)
incapacidad para disfrutar de las cosas
problemas de concentración en clase o a la hora de hacer los deberes, y/o empezar a sacar peores notas en el colegio
problemas para concentrarse en la lectura o en lo que se ve por televisión o no acordarse de qué trataba lo que se ha leído o lo que se ha visto por televisión
falta de energía y sensación de estar siempre cansado
dormir demasiado o demasiado poco
no comer lo suficiente y perder peso o comer demasiado y ganar peso
pensar en la muerte o en el suicidio
pasar menos tiempo con los amigos y más tiempo solo
llorar mucho, a veces sin motivo aparente
estar inquieto (dificultad para relajarse o estarse quieto)
tener ciertas sensaciones corporales, como frecuentes dolores de estómago, dolor de cabeza u opresión de pecho
Hay niños que están deprimidos y no lo saben. Frecuentemente, son sus padres o profesores quienes identifican los cambios de comportamiento incluidos en la lista que acabas de leer. La depresión se da más en unas familias que en otras. Si un niño tiene un padre depresivo, tendrá más probabilidades de deprimirse.
Algunos niños tienen depresión que fue desencadenado por alguno de los siguientes sucesos: pérdida de un ser muy querido, como un padre; problemas familiares de larga duración, incluyendo la violencia doméstica, una enfermedad, un divorcio, el alcoholismo o la drogadicción; malos tratos infantiles o desatención; una violación; y enfermedades de larga duración, quemaduras, enfermedades de larga duraciones, o accidentes. Pero a veces los niños se deprimen sin motivo aparente.
Pedir ayuda
Todo el mundo, se trate de un niño, un adolescente o un adulto, se puede deprimir. Es muy importante que una persona deprimida, independientemente de la edad que tenga, pida ayuda. Si lo hace, tardará menos en encontrarse mejor. A veces el tratamiento sólo implica hablar con alguien que lo sabe todo sobre la depresión. A veces la medicación puede ayudar a curar la depresión, y otras veces se necesitan ambas cosas.
Si crees que puedes estar deprimido o simplemente no hay forma de quitarte la tristeza de encima, es importante que hables con un adulto sobre ello: uno de tus padres, otro familiar, un médico, un profesor, el psicólogo escolar, tu entrenador u otro adulto de confianza. Esa persona podrá ayudarte a buscar un tratamiento adecuado. Muchas poblaciones disponen de números de teléfono gratuitos, a los que la gente puede llamar las 24 horas del día si tiene problemas psicológicos o está pensando en el suicidio; estos números se encuentran en el listín telefónico. Recuerda que siempre habrá alguien que estará dispuesto a escucharte cuando estés triste o deprimido -alguien que te podrá ayudar.

jueves, 3 de abril de 2008

No permitas que se te escape!

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas
vivos".

martes, 1 de abril de 2008

"Ke rule el amor"


Cuando yo era adolescente, en cierta oportunidad estaba con mi padre haciendo cola para comprar entradas para el circo. Al final, solo quedaba una familia entre la ventanilla y nosotros. Esta familia me impresiono mucho. Eran ocho chicos, todos probablemente menores de doce años. Sé veía que no tenían mucho dinero. La ropa que llevaban no era cara, pero estaban limpios. Los chicos eran bien educados, todos hacían bien la cola, de a dos detrás de los padres, tomados de la mano. Hablaban con excitación de los payasos, los elefantes y otros números que verían esa noche. Se notaba que nunca antes habían ido al circo. Prometía ser un hecho saliente en su vida.El padre y la madre estaban al frente del grupo, de pie, orgullosos. La madre, de la mano de su marido, lo miraba como diciendo: " Eres mi caballero de brillante armadura". Él sonreía, henchido de orgullo y mirándola como si respondiera: " Tienes razón ".La empleada de la ventanilla pregunto al padre cuantas entradas quería. Él respondió con orgullo: "Por favor, deme ocho entradas para menores y dos de adultos, para poder traer a mi familia al circo". La empleada le indico el precio.La mujer soltó la mano de su marido, ladeo su cabeza y el labio del hombre empezó a torcerse. Este se acerco un poco mas y pregunto: "¿ Cuánto dijo?".La empleada volvió a repetirle el precio.¿ Cómo iba a darse vuelta y decirle a sus ocho hijos que no tenia suficiente dinero para llevarlos al circo?.Viendo lo que pasaba, papá puso la mano en el bolsillo, saco un billete de veinte dólares y lo tiro al suelo. (Nosotros no éramos ricos en absoluto. Mi padre se agacho, recogió el billete, palmeo al hombre en el hombro y le dijo: " Disculpe, señor, se le cayo esto del bolsillo".El hombre se dio cuenta de lo que pasaba. No había pedido limosna, pero sin duda apreciaba la ayuda en una situación desesperada, angustiosa e incomoda. Miro a mi padre directamente a los ojos, con sus dos manos le tomo la suya, apretó el billete de veinte dólares y con labios trémulos y una lagrima rodándole por la mejilla, replico: " Gracias, gracias señor. Esto significa realmente mucho para mi familia y para mí".Papá y yo volvimos a nuestro auto y regresamos a casa. Esa noche no fuimos al circo, pero no nos fuimos sin nada...

El libro de los abrazos


"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. —El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende".

Ama de todos modos...


Las personas son a menudo irrazonables, ilógicas y egocéntricas…ámalas de todos modos.
Si haces el bien, la gente te acusará de egoìsmo y de motivos escondidos…haz el bien de todos modos.
Si tienes éxito, tendrás falsos amigos y verdaderos enemigos…ten éxito de todos modos.
El bien que hoy haces, será olvidado mañana…haz bien de todos modos.
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable…se honesto y franco de todos modos.
Los más grandes con las màs grandes ideas pueden ser abatidos por gente inferior con menos ínfamas…piensa en grande de todos modos.
La gente favorece a los desvalidos, pero sigue a los poderosos…lucha por los desvalidos de todos modos.
Lo que se toma años edificar puede ser destruido en un momento…edifica de todos modos.
La gente necesita ayuda, pero te ataca si les ayudas…ayuda a la gente de todos modos.
Da al mundo lo mejor de tì y te golpeará en la boca…da al mundo lo mejor de tí de todos modos.porque en el análisis final, te darás cuenta que el asunto es solo entre tú y Dios, ya que en todo caso, jamás fue un asunto entre tú y ellos…

Madre Teresa de Calcuta