
"Un blog creado para compartir cuentos, relatos, frases y otras yerbas agradables para acariciar el alma".
miércoles, 29 de abril de 2009
Viajeros

Etiquetas
exito,
felicidad,
reflexiones,
sabiduria
Tu tienes la elección

Uno crece...

Etiquetas
ayuda,
exito,
reflexiones,
sabiduria,
sueños
Se tu mismo

Richard Bach
Be free

Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental
Abrirse a los demás es correr el riesgo de involucrarse
Expresar los sentimientoses correr el riesgo de ser rechazado
Hablar de nuestros sueños frente a otros es correr el riesgo al ridículo
Amar es correr el riesgo a no ser amado.
Pero los riesgos se pueden correr, porque el riesgo mas grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga nada, no tiene nada, no hace nada, no es nada.
Pueden evitarse sufrimientos y miedos, pero no se puede aprender, sentir,cambiar, crecer, o amar sin arriezgarse.
Solamente la persona que se arriesga es libre.
Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y qué hacer, y cómo debe ser,lo aprendí en el jardín de infantes.

Como mantenerse Joven

martes, 28 de abril de 2009
Frases para compartir

(En veinte años usted estará más decepcionado por las cosas que usted no hizo que por las cosas que usted hizo. Así que leve anclas. Parta del puerto seguro. Atrape los vientos en sus velas. Explore. Sueñe. Descubra.)
****
- Your mind, once stretched by a new idea, never regains its original dimensions. - Oliver Wendell Holmes, Sr.
(Su mente, una vez expandida por una nueva idea, nunca recuperá sus dimensiones originales.)
****
- Everyone has inside of him a piece of good news. The good news is that: You don't know how great you can be! How much you can love! How much you can accomplish! And what your potential is! - Anne Frank
(Cada uno tiene adentro de él un pedazo de buenas noticias. Las buenas noticias son que usted no sabe ¡Cuan grande usted puede ser!¡Cuánto usted puede amar! ¡Cuánto usted puede lograr! ¡Y cuál es su potencial!)
****
- The greatest discovery of my generation is that human beings, by changing the inner attitudes of their minds, can change the outer aspects of their lives. - William James
(El descubrimiento más grande de mi generación es que los seres humanos, cambiando las actitudes internas de sus mentes, pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas.)
****
- You don't drown by falling in the water; you drown by staying there. - Edwin Louis Cole
(Usted no se ahoga cayendo en el agua; usted se ahoga permaneciendo allí.)
****
- Problems are only opportunities in work clothes. - Henri Kaiser
(Los problemas son solamente oportunidades en ropa de trabajo.)
****
miércoles, 15 de abril de 2009
Piensalo dos veces...

- Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
- Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.
El ratón fue hasta el cordero y le dice:
- Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:
- Pero acaso, estoy en peligro?....Pienso que no, dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.
Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa.El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendio la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta, no es tuyo, y no le prestas atención.... piénsalo dos veces.
Etiquetas
Amor,
ayuda,
bondad,
exito,
reflexiones
Prestemos atención

"¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Seguramente que esto era algún tipo de chiste. Había visto a la mujer de la limpieza varias veces. Era alta, de pelo oscuro y en sus 50, pero ¿Por qué yo debería saber su nombre?
Le entregué el papel dejando en blanco la última pregunta. Justo antes de que se terminara la clase, un estudiante preguntó si la última pregunta contaría para la nota del examen.
"Absolutamente," dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son significativas. Ellas se merecen su atención y cuidado aún si todo lo que ustedes hacen es sonreír y decir "hola."
Nunca he olvidado esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.
Historia con sordera

— Ricardo, soy yo: Julián.
— Ah, ¿qué dices, Julián?
— Mira, te llamo preocupado por María.
— Pero, ¿qué pasa?
— Se está quedando sorda.
— ¿Cómo que se está quedando sorda?
— Y si, amigo, necesito que la vengas a ver.
— Bueno, la sordera en general no es una cosa repentina ni aguda, así que el lunes que venga al consultorio y la reviso.
— Pero, ¿te parece esperar hasta el lunes?
— ¿Cómo te diste cuenta de que no oye?
— Ah... porque la llamo y no contesta.
— Mira, puede tener un tapón en la oreja. A ver, hagamos una cosa: vamos a detectar el nivel de la sordera de María: ¿dónde estás tú?
— En el dormitorio.
— Y ella ¿dónde está?
— En la cocina.
— Bueno, llámala desde ahí.
— MARIAAA... No, no oye.
— Bueno, acércate a la puerta del dormitorio y grítale por el pasillo.
— MARIIIAAA... No, amigo mío, no contesta.
— Espera, no te desesperes. Coge el teléfono inalámbrico y acércate por el pasillo llamándola para ver cuándo te oye.
— MARIAA, MARIIAAA, MARIIIAAAA... No hay caso, Estoy parado en la puerta de la cocina y la veo, está de espaldas lavando los platos, pero no me oye. MARIIIAAA... No hay caso.
— Acércate más.El tipo entra en la cocina, se acerca a María, le pone una mano en el hombro y le grita en la oreja: MARIIIAAAA!
La esposa furiosa se da vuelta y le dice:
— ¿Qué quieres? ¡¿QUE QUIERES, QUE QUIEREEEES?!, ya me llamaste como diez veces y diez veces te contesté ¿QUÉ QUIERES?... Tú cada día estás más sordo, no sé por qué no consultas al médico de una vez...
Disfruta este viaje

Etiquetas
Amor,
exito,
felicidad,
reflexiones
Cuento sin U

Se vio bien. No se vio tan joven, pero los años habían sido bastante bondadosos con él. Sin embargo, había algo desagradable en la imagen de si mismo. Cierta rigidez en los gestos lo conectaba con los aspectos más agrios de la propia historia: La bronca. El desprecio. La agresión. Al abandono. La soledad.
Sintió la tentación de llevárselo, pero rápidamente desechó esa idea. Ya había bastantes cosas desagradables en el planeta para cargar con otra más. Decidió irse y olvidar para siempre ese camino y ese espejo insolente.
Caminó por horas tratando de vencer la tentación de volver atrás hacia el espejo. Ese misterioso objeto lo atraía como los imanes atraen a los metales. Resistió y aceleró el paso. Tarareaba canciones infantiles para no pensar en esa imagen horrible de sí mismo.
Corriendo llegó a la casa donde había vivido desde siempre, se metió vestido en la cama y se tapó la cabeza con las sábanas. Ya no veía el exterior, ni el sendero, ni el espejo, ni la imagen de él mismo reflejada en él; pero no podía evitar la memoria de esa imagen: La del resentimiento. La del dolor. La de la soledad. La del desamor. La del miedo. La del menosprecio. Había ciertas cosas indecibles e impensables…… Pero él sabía donde había empezado todo esto… Empezó esa tarde, hacía treinta y tantos años… el niño estaba tendido, llorando frente al lago el dolor del maltrato de los otros. Esa tarde el niño decidió borrar para siempre, la letra del alfabeto. Esa letra. La letra necesaria para nombrar al otro si está presente. La letra imprescindible para hablarles a los demás, al dirigirles la palabra. Sin manera de nombrarlos, dejarían de ser deseados…y entonces no habría motivos para sentirlos necesarios…y sin motivo ni forma de invocarlos, se sentía, por fin, libre… EPILOGO: Escribiendo sin “U” puedo hablar hasta el cansancio de mí, de lo mío, del yo, de si lo tengo, de si me falta, de si me parece… Hasta puedo escribir de él, de ellos y de los otros. Pero sin U no puedo hablar de Ustedes, del tu, de lo vuestro. No puedo hablar de lo suyo, de lo tuyo, ni siquiera de lo nuestro. Así me pasa…. A veces pierdo la U… y dejo de poder hablarte, pensarte, amarte, decirte. Sin U, yo me quedo pero tú desapareces… Y sin poder nombrarte ¿cómo podría disfrutarte? Si tú no existes, me condeno a ver lo peor de mí mismo reflejándose eternamente, en el mismo mismísimo estúpido espejo.
Frases para compartir

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.George Bernard Shaw
¿Cuánto vales? Tanto como hagas por los demás.Rafael Hernampérez
Es locura manifiesta vivir precariamente para poder morir rico.
Juvenal
lunes, 13 de abril de 2009
La Ley Divina del Amor

Suscribirse a:
Entradas (Atom)