miércoles, 29 de abril de 2009

Viajeros

Los viajeros sólo desean llegar y partir de los puertos, nunca permanecer. En los puertos, la vida es una aburrida parodia. Hay pianistas, payasos y toda clase de inventos para entretener a los que viajan. Hay amores para acompañar la soledad y juegos dramáticos para perder el tiempo.Al atardecer de los sueños, el marino siempre se asoma a esa mágica sensación de que la vida empieza al borde del abismo que separa los mundos. El mundo de los muertos que parece vivir y el mundo de los vivos que simulan estar muertos.La aventura es más allá, en el Mar de Nunca Jamás, donde Alguien nunca se olvida que es Nadie. Al marino no le interesan las noticias que circulan en la Tierra de Siempre. En esa tierra, la realidad son modas que el tesorero acumula en los cofres de la ausencia.Todos los días nos vemos obligados a escoger entre ser el guerrero-pirata-loco-extraterrestre o ser el lame-mocos que solo quiere casarse-escribir el libro-alquilar el depto.-comprar marihuana, para llenar de escombros su vacío.Es más cómodo viajar en sillas de ruedas en la autopista de las emociones controladas. Es más cómodo que andar rengueando por caminos desconocidos. Es más cómodo internarse en el asilo de las costumbres que seguir recorriendo nuestro miedo a la oscuridad.Este es uno de esos días en que el gris de la ausencia alcanza su mayor brillantez, quizá sea bueno asomarse nuevamente a esa peligrosa escollera. Por eso voy a brindar con ustedes, mis amigos, para que esa noche nos encontremos en el espacio imaginario de nuestros sueños.Brindo por todos aquellos que insisten en desconocer el misterio de la existencia. Porque en el brindis cierren los ojos y que al volver a abrirlos el escenario sea otro y la obra maravillosa.Brindo por los intrépidos que hoy están tristes, por los vagabundos que se creen perdidos, por los rebeldes que están resignados, por los perseguidos que tímidamente poseen el secreto. Que se cumplan sus peores propósitos. Que gocen el peor momento. Que sigan siendo polizones ocultos entre los pliegues de la pesadilla colectiva. Que nunca los encuentren, que siempre lleguen a tiempo o que no exista el tiempo, para que puedan llegar.Brindo por mis invisibles amigos, los que saben que no saben, los que deseando vivir, viven simplemente deseando.Que funden su reino, que encuentren su magia, que hagan la fiesta, que nunca se pierdan.Y de no ser así, que el mundo se pudra en el infierno que nos sugieren.

Tu tienes la elección

Un viejo cacique de una tribu charlaba con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo: - ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡Es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, orgullo, arrogancia, dolor, rencor, avaricia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, egolatría, competencia, superioridad. El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Amistad, Generosidad, Benevolencia, Empatía, Verdad, Compasión y Fe. Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra. Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: - ¿Y cuál de los lobos crees que ganará? El viejo cacique respondió, simplemente... - El que alimentes.

Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir. Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos. Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces! Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor. Uno crece cuando se es fuerte por carácter,sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!.. Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas ymarca camino aunque se levante el polvo. Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...¡ Y de encenderse con residuos de amor...!Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder... Cuando se defiende como águila para no dejar de volar... Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces... Uno Crece

Se tu mismo

Somos hierros, envueltos en alambres de cobre, y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo. Hacemos fluir nuestro voltaje interior por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer. Al imán no le inquieta la técnica del funcionamiento. Es él mismo, y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros intactos. Es una ley cósmica. Los semejantes se atraen. Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos. Tu ignorancia es directamente proporcional a la medida en que crees en la injusticia y la tragedia. Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo, es lo que el maestro denomina mariposa.
Richard Bach

Be free

Reír es correr el riesgo de parecer tonto

Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental

Abrirse a los demás es correr el riesgo de involucrarse

Expresar los sentimientoses correr el riesgo de ser rechazado

Hablar de nuestros sueños frente a otros es correr el riesgo al ridículo

Amar es correr el riesgo a no ser amado.

Pero los riesgos se pueden correr, porque el riesgo mas grande en la vida es no arriesgarse.

La persona que no arriesga nada, no tiene nada, no hace nada, no es nada.

Pueden evitarse sufrimientos y miedos, pero no se puede aprender, sentir,cambiar, crecer, o amar sin arriezgarse.

Solamente la persona que se arriesga es libre.

Todo lo que hay que saber sobre cómo vivir y qué hacer, y cómo debe ser,lo aprendí en el jardín de infantes.

La sabiduría no estaba en la cima de la montañade la universidad, sino allí en el arenero.Éstas son las cosas que aprendí:Compártelo todo, juega limpio,no le pegues a la gente.Vuelve a poner las cosas donde las encontraste.Limpia siempre lo que ensucies.No te lleves lo que no es tuyo,pide perdón cuando lastimes a alguien,lávate las manos antes de comer.Sonrójate.Las galletitas calientes y la leche fría son buenas.Vive una vida equilibrada:Aprende algo y piensa en algo, y dibuja, y pintay canta, y baila, y juega, y trabaja cada día un poco.Cuando salgas al mundo, ten cuidado con el tráfico,tómate de las manos y no te alejes.Permanece atento a lo maravilloso.Recuerda la pequeña semilla en el vaso.Las raíces baja, la planta subey nadie sabe realmente cómo ni porqué.Los peces de colores, los hamsters y los ratones blancos,e incluso la pequeña semilla en el vaso,todos mueren... y nosotros también.Todo lo que necesitas saber, está allí,en alguna parte.La regla de oro: el amor, y la higiene básica,La ecología, la política, la igualdad y la vida sana.Toma cualquiera de estos ítems,tradúcelo a términos adultos sofisticados y aplícalos a tu vida.Y aún es verdad, no importa cuán viejo seas,que al salir al mundo es mejor tomarse de las manos, y no alejarse...

Como mantenerse Joven

1. Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura. Deje que os médicos se preocupen de eso. 2. Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo. (Recuerde esto si es uno de estos depresivos!) 3. Aprenda siempre:ESTUDIE QUICHUA PORTUGUEZ ,PINTE...POR SOBRE TODO ENAMORECEEEE Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso. 'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer! 4. Aprecie más las pequeñas cosas 5. Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire. Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!6. Cuando las lágrimas aparecieran, SOLO LLORE DE ALEGRIA....Aguante, sufra y supérelo. La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos. VIVA mientras esté vivo. 7. Rodéese de las cosas que ama: La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea. Su hogar es su refugio. 8. Cuide su salud:Y SI NO DISFRUTE LO QUE LE QUEDASi es buena, manténgala. Si es inestable, mejórela. Si no consigue mejorarla , busque ayuda. 9. No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente, NO donde haya culpa 10. Dígale a las personas que ama que las ama en cada oportunidad. Y, si no les manda esto a por lo menos cuatro personas, a quien le importa? Serán solo menos de cuatro personas que dejarán de sonreír al ver un mensaje suyo. Pero si puede por lo menos compártalo con alguien!

martes, 28 de abril de 2009

Frases para compartir

- Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. - Mark Twain
(En veinte años usted estará más decepcionado por las cosas que usted no hizo que por las cosas que usted hizo. Así que leve anclas. Parta del puerto seguro. Atrape los vientos en sus velas. Explore. Sueñe. Descubra.)
****
- Your mind, once stretched by a new idea, never regains its original dimensions. - Oliver Wendell Holmes, Sr.
(Su mente, una vez expandida por una nueva idea, nunca recuperá sus dimensiones originales.)
****
- Everyone has inside of him a piece of good news. The good news is that: You don't know how great you can be! How much you can love! How much you can accomplish! And what your potential is! - Anne Frank
(Cada uno tiene adentro de él un pedazo de buenas noticias. Las buenas noticias son que usted no sabe ¡Cuan grande usted puede ser!¡Cuánto usted puede amar! ¡Cuánto usted puede lograr! ¡Y cuál es su potencial!)
****
- The greatest discovery of my generation is that human beings, by changing the inner attitudes of their minds, can change the outer aspects of their lives. - William James
(El descubrimiento más grande de mi generación es que los seres humanos, cambiando las actitudes internas de sus mentes, pueden cambiar los aspectos externos de sus vidas.)
****
- You don't drown by falling in the water; you drown by staying there. - Edwin Louis Cole
(Usted no se ahoga cayendo en el agua; usted se ahoga permaneciendo allí.)
****
- Problems are only opportunities in work clothes. - Henri Kaiser
(Los problemas son solamente oportunidades en ropa de trabajo.)
****

miércoles, 15 de abril de 2009

Piensalo dos veces...

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos:
- Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
- Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.
El ratón fue hasta el cordero y le dice:
- Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:
- Pero acaso, estoy en peligro?....Pienso que no, dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.
Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa.El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendio la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta, no es tuyo, y no le prestas atención.... piénsalo dos veces.

Prestemos atención

Durante mi segundo año de universidad nuestro profesor nos puso un examen. Yo era un estudiante responsable y había contestado seguro y rápido todas las preguntas hasta que leí la última:
"¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Seguramente que esto era algún tipo de chiste. Había visto a la mujer de la limpieza varias veces. Era alta, de pelo oscuro y en sus 50, pero ¿Por qué yo debería saber su nombre?
Le entregué el papel dejando en blanco la última pregunta. Justo antes de que se terminara la clase, un estudiante preguntó si la última pregunta contaría para la nota del examen.
"Absolutamente," dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son significativas. Ellas se merecen su atención y cuidado aún si todo lo que ustedes hacen es sonreír y decir "hola."
Nunca he olvidado esa lección. También aprendí que su nombre era Dorothy.

Historia con sordera

Un tipo llama por telefono al médico de cabecera de la familia:
— Ricardo, soy yo: Julián.
— Ah, ¿qué dices, Julián?
— Mira, te llamo preocupado por María.
— Pero, ¿qué pasa?
— Se está quedando sorda.
— ¿Cómo que se está quedando sorda?
— Y si, amigo, necesito que la vengas a ver.
— Bueno, la sordera en general no es una cosa repentina ni aguda, así que el lunes que venga al consultorio y la reviso.
— Pero, ¿te parece esperar hasta el lunes?
— ¿Cómo te diste cuenta de que no oye?
— Ah... porque la llamo y no contesta.
— Mira, puede tener un tapón en la oreja. A ver, hagamos una cosa: vamos a detectar el nivel de la sordera de María: ¿dónde estás tú?
— En el dormitorio.
— Y ella ¿dónde está?
— En la cocina.
— Bueno, llámala desde ahí.
— MARIAAA... No, no oye.
— Bueno, acércate a la puerta del dormitorio y grítale por el pasillo.
— MARIIIAAA... No, amigo mío, no contesta.
— Espera, no te desesperes. Coge el teléfono inalámbrico y acércate por el pasillo llamándola para ver cuándo te oye.
— MARIAA, MARIIAAA, MARIIIAAAA... No hay caso, Estoy parado en la puerta de la cocina y la veo, está de espaldas lavando los platos, pero no me oye. MARIIIAAA... No hay caso.
— Acércate más.El tipo entra en la cocina, se acerca a María, le pone una mano en el hombro y le grita en la oreja: MARIIIAAAA!
La esposa furiosa se da vuelta y le dice:
— ¿Qué quieres? ¡¿QUE QUIERES, QUE QUIEREEEES?!, ya me llamaste como diez veces y diez veces te contesté ¿QUÉ QUIERES?... Tú cada día estás más sordo, no sé por qué no consultas al médico de una vez...

Disfruta este viaje

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Cuento sin U

Caminaba distraídamente por el camino y de pronto lo vio. Allí estaba el imponente espejo de mano, al costado del sendero, como esperándolo. Se acercó, lo alzó, y se miró en él.
Se vio bien. No se vio tan joven, pero los años habían sido bastante bondadosos con él. Sin embargo, había algo desagradable en la imagen de si mismo. Cierta rigidez en los gestos lo conectaba con los aspectos más agrios de la propia historia: La bronca. El desprecio. La agresión. Al abandono. La soledad.
Sintió la tentación de llevárselo, pero rápidamente desechó esa idea. Ya había bastantes cosas desagradables en el planeta para cargar con otra más. Decidió irse y olvidar para siempre ese camino y ese espejo insolente.
Caminó por horas tratando de vencer la tentación de volver atrás hacia el espejo. Ese misterioso objeto lo atraía como los imanes atraen a los metales. Resistió y aceleró el paso. Tarareaba canciones infantiles para no pensar en esa imagen horrible de sí mismo.
Corriendo llegó a la casa donde había vivido desde siempre, se metió vestido en la cama y se tapó la cabeza con las sábanas. Ya no veía el exterior, ni el sendero, ni el espejo, ni la imagen de él mismo reflejada en él; pero no podía evitar la memoria de esa imagen: La del resentimiento. La del dolor. La de la soledad. La del desamor. La del miedo. La del menosprecio. Había ciertas cosas indecibles e impensables…… Pero él sabía donde había empezado todo esto… Empezó esa tarde, hacía treinta y tantos años… el niño estaba tendido, llorando frente al lago el dolor del maltrato de los otros. Esa tarde el niño decidió borrar para siempre, la letra del alfabeto. Esa letra. La letra necesaria para nombrar al otro si está presente. La letra imprescindible para hablarles a los demás, al dirigirles la palabra. Sin manera de nombrarlos, dejarían de ser deseados…y entonces no habría motivos para sentirlos necesarios…y sin motivo ni forma de invocarlos, se sentía, por fin, libre… EPILOGO: Escribiendo sin “U” puedo hablar hasta el cansancio de mí, de lo mío, del yo, de si lo tengo, de si me falta, de si me parece… Hasta puedo escribir de él, de ellos y de los otros. Pero sin U no puedo hablar de Ustedes, del tu, de lo vuestro. No puedo hablar de lo suyo, de lo tuyo, ni siquiera de lo nuestro. Así me pasa…. A veces pierdo la U… y dejo de poder hablarte, pensarte, amarte, decirte. Sin U, yo me quedo pero tú desapareces… Y sin poder nombrarte ¿cómo podría disfrutarte? Si tú no existes, me condeno a ver lo peor de mí mismo reflejándose eternamente, en el mismo mismísimo estúpido espejo.

Frases para compartir

El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas. Norman Vincent Peale

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.George Bernard Shaw

¿Cuánto vales? Tanto como hagas por los demás.Rafael Hernampérez

Es locura manifiesta vivir precariamente para poder morir rico.
Juvenal

lunes, 13 de abril de 2009

La Ley Divina del Amor

El dolor forma parte de la vida humana en forma tal que, algunas personas, creen que la vida debe ser, inevitablemente, dolorosa. Creer que la vida debe ser dolorosa significa ignorar el Amor de Dios, dado que la vida es un medio que Él mismo nos brinda para obtener nuestro Progreso Espiritual. El dolor es, en cambio, resultado de la acción realizada por nosotros en oposición a la Ley Divina del Amor. El dolor puede ser moral o físico, y en ambos casos es un síntoma, un llamado de atención que recibimos con el fin que atendamos nuestra amenazada salud física, moral y espiritual. Si desatendemos ese llamado, si no procuramos descubrir la causa de ese dolor, el mal generalmente se agrava y, el dolor, inevitablemente, se intensifica. Los seres humanos no nos preocupamos demasiado por el dolor que ocasionamos a otros en la búsqueda por satisfacer nuestras ambiciones, ni jamás pensamos en el daño que nos hacemos a nosotros mismos transformando en placeres nuestras necesidades, muchas de las cuales hoy nos dominan, debilitándonos en cuerpo y en Alma. La Ley de la vida que rige al Universo todo está atenta hasta la mínima vibración del bien y del dolor que cada uno de nosotros causa o desea causar a otros y, esas vibraciones retornan – antes o después – a su punto de origen, es decir, a quien las pensó o causó. El dolor jamás es injusticia o castigo, siempre es amor. Nosotros mismos hemos creado en nuestras vidas – presentes o pasadas – las circunstancias felices o dolorosas que estamos viviendo. La Ley de la Vida es Exacta y Perfecta, ni premia ni castiga, somos nosotros los que elegimos vivir en Amor o no. La Ley nos devuelve el dolor que hemos ocasionado o deseado ocasionar para que comprendamos y aprendamos la necesidad e vivir en el bien. No existiendo el egoísmo ni la ambición y viviendo en verdadero amor fraterno, nadie pretendería acaparar bienes ajenos ni enriquecerse a expensas del sacrificio o la miseria de otros; toda necesidad recibiría inmediata ayuda y la prosperidad sería común a todos. Viviendo en el desamor y en el egoísmo, por Ley Universal de Causa y Efecto, tarde o temprano, recibirás dolor. Tengamos presente que, viviendo en el amor, siempre se recibe Felicidad y más Amor. Sabiendo que el dolor es siempre efecto de una causa que nos pertenece, no nos resultará difícil, mediante el permanente análisis de nosotros mismos, llegar a conocer las causas de nuestros dolores físicos o morales, Debemos esforzarnos en remediarlo considerando que, si elegimos estar del lado del amor, el Universo nos acompañará en esta acción multiplicando los beneficios para nuestra vida humana y para nuestra Evolución. Eres responsable de tu libertad. Reflexiona si estás eligiendo ser, pensar y actuar a favor del Amor. Desde el amor y al servicio del Amor