miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tenes razón o ser feliz?

Eran las 8 p. m. en una concurrida avenida.

Una pareja va retrasada para cenar con unos amigos. La dirección es en un rumbo que no suelen frecuentar por lo que ella consultó el mapa antes de salir.

Él conduce y Ella le orienta, y le indica que gire en la siguiente calle a la izquierda. Él argumenta muy seguro que es hacia la derecha. Inicia la discusión y casi al instante Ella calla y Él decide girar a la derecha. En pocos minutos Él se da cuenta de que estaba equivocado. Aunque es difícil, admite que tomo el camino equivocado, al tiempo que inicia el retorno. Ella en silencio le sonríe con camaradería.

Una vez que llegaron a la cita se disculparon por el retraso la noche transcurrió grata y amena.

Cuando habían emprendido el camino de regreso, Él comenta:
-Tú estabas segura de que tomaba el camino equivocado, ¿por qué no insististe para que me fuera por el correcto?
Ella responde:

- Porque íbamos retrasados y el tráfico tan congestionado, que los ánimos estaban calentándose, estábamos a punto de una agria discusión, si insistía más, habría estropeado la noche, y Entre Tener Razón y Ser Feliz, prefiero Ser Feliz.

Esta historia fue contada por una directora empresarial durante una conferencia sobre la simplicidad en el mundo del trabajo.

Ella utilizó el escenario para ilustrar la cantidad de energía que gastamos sólo para demostrar que tenemos razón, independientemente de tenerla o no.

4 comentarios:

Elías dijo...

¡Excelente reflexión! Muy cierto y contundente. Realmente en ocasiones se desperdicia un valiosísimo tiempo en pormenores que pueden resolverse de forma más fácil o por ejemplo, como bien nos muestra esta anécdota: prefiriendo ser feliz a tener la razón.

Unknown dijo...

Trato de ser feliz dia con dia y como digo siempre la vida es simple uno la complica pero si podemos vivir cada dia intensamente amando a tu prójimo a tu familia a esa persona que esta contigo tu trabajo la naturaleza todo lo que tenemos a diario que aveces no valoramos es vivir dia con dia auque aveses la vida tiene sinsabores pero vienen con ella y esas experiencias nos hacen ser fuertes y prender de ellas y aplicarlas en nuestras vidas pero lo mejor es terminar ese dia satisfecho y saber le lograste algo que auque solo entendiste la vida un poquito por que no la vamos a entender completamete lograste ser feliz y cumplir alguna meta por hoy, trata cada dia de ser mejor y de ser feliz principalmente, que tengan un dia lleno de bendiciones .DB

Javier dijo...

En el libro "carta del diablo a su sobrino" de C. S. Lewis menciona algo llamado "la ilusión del conflicto generoso"... Que básicamente dibuja como dos partes en un deseo egoísta de ceder ante los deseos de la otra términa por olvidar sus verdaderos deseos con lo intencion aparente de complacer al otro. Pero en el fondo es el deseo egoísta de mostrarse como "mejor persona"
Bueno solo es un comentario que creo puede enriquecer la diversidad de opiniones.
Yo en lo personal creo en la libertad de ceder tus derechos de opinión o discusión por hacer prevalecer La Paz (cuanta energía ahorraríamos)

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com