miércoles, 28 de mayo de 2008

"Homenaje a una santa" - Madre Maria Teresa de Calculta


No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.

El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.

Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.

El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

Que Dios te recompense en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todas partes del mundo.

Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fe ponemos en lo que hacemos.

Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.

La vida sin amor no vale nada; la justicia sin amor te hace duro, la inteligencia sin amor te hace cruel, la amabilidad sin amor te hace hipócrita, la fe sin amor te hace fanático. Sed bondadosos, generosos, comprensivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow que lindo blog tienes, he llegado a él, y me he encontrado con algo hermoso, por cada costado. Ver la foro de la Madre Teresa y las referencias que haces a ella, verte a ti... ha sido entrar y "ya te estoy queriendo".
Sabes que hubiera dado la vida si la Madre Teresa de Calcuta lo hubiese pedido??. Hace un año hice un vídeo sobre la gente que se dedica a los demás, y se lo dediqué a ella. Me llevó varios días construirlo, maquetarlo... y es un vídeo que me ha traído grandes alegrías, lo usan en proyectos de recuperación juvenil, de reinserción de prostitutas, de presos...
Te mando dos enormes beso, y me alegro de que nos hayamos conocido, creo que "este es el comienzo de una gran amsitad"
Muak