miércoles, 21 de mayo de 2008

"Love, Love, Love"

No retrases encuentros ni escatimes afectos la persona es un milagro enmarcado en el tiempo. Piensa que cada persona tiene un mundo de soledad y silencio que el pudor no le permite compartir. Ten en cuenta que silencios prolongados pueden ser llamadas urgentes de auxilio.
No enjuicies actitudes y situaciones. El otro es un misterio. Limítate a aceptarlo con amor. No te afanes en buscar consensos, las personas son inéditas. Admite más bien las discrepancias, pues aportan riqueza. Utiliza la palabra con verdad y prudencia. Ilumina con tu saber, pero no quieras imponer criterios.
Tu esperanza en el otro condiciona su crecimiento, será lo que esperes de él y en la medida de tu esperanza. Rompe el temor con la ternura y concédele espacio a la palabra. Entrega dilatadamente el regalo de tu tiempo, y ten la certeza que en ocasiones, no es nuestro decir el que salva, sino la escucha silenciosa del que ama.
Ten la humildad de mostrar tus límites y aceptar el consejo que te entregan. Aprende a perdonar. Si amas de verdad sentirás más el daño que el otro se causo con la afrenta, que tu propio dolor.
Tú eres el otro; si lo abandonas, olvidas o desprecias, te pierdes para siempre.

“Necesitamos convertir nuestra identidad en alteridad, para poder sobrevivir como especie”

No hay comentarios.: