jueves, 27 de agosto de 2009

Homenaje al reino animal

Seguramente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos. Leonardo Da Vinci

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican. Mary Anne Evans

Los animales son de dios. La bestialidad es humana. Victor Hugo

La medida del grado de educación de un hombre es la manera como trata a los animales. Berthold Auerbach

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales. Arthur Schopenhauer

Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietzsche

Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales. Voltaire

He encontrado personas muy feas en mis comienzos, los animales me parecieron más hermosos. Franz Marc

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto. Luciano Bonfico

En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre. Charles Darwin

Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca. Tolstoy

Los perros no son nuestra vida completa pero hace nuestras vidas completas.Roger Caras

La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral. Arthur Schopenhauer

No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Mahatma Gandhi

Se dice que el elefante indio llora a veces. Orwell George

Di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora doy mi sabiduría y mi experiencia, lo mejor de mí, a los animales. Brigitte Bardot

Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble. Buda

A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces. George T. Angell

No hay comentarios.: