lunes, 21 de abril de 2008

"El principito"


"No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es UNICO EN EL MUNDO." Y las rosas se sintieron bastante molestas.
- "Sois bellas, pero estáis vacías" -les dijo aún-. "NO SE PUEDE MORIR POR VOSOTRAS. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es MAS IMPORTANTE que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvó dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es MI ROSA."

No hay comentarios.: