jueves, 24 de julio de 2008

"Cambio Climático"

Después de la reunión de expertos de la ONU sobre Cambio Climático realizada en Paris en febrero de 2007, se determinó que solo quedan 10 años para que entre todos podamos frenar el calentamiento global, la catástrofe ambiental y la crisis climática que se avecina. La responsabilidad no es solo de políticos y empresarios, sino que lo que cada habitante del planeta hagamos para salvarlo, será clave en nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones. Las mayores emisiones de dióxido de carbono se producen al generar electricidad y calor. Usemos la energía eficiente e inteligentemente, y no solo ayudaremos al planeta, sino que podemos reducir mucho nuestros gastos. ¿Cómo hacer? Sigamos esta serie de simples consejos:
-Reemplazar las lamparitas comunes, por las lámparas compactas fluorescentes
-Poner el termostato o split 2º más bajo en invierno y 2º más en verano, de lo que lo usaríamos normalmente.
-Limpiar o reemplazar los filtros de los calefactores y de los equipos de aire acondicionado Esto puede evitar alrededor de 350 libras de dióxido de carbono al año.
-Cuidar el agua (ver como en el margen derecho de este blog)
-Tender la ropa al sol en lugar de usar
-Apagar los dispositivos electrónicos y la luces que no estemos usando.
-Desenchufar los artefactos electrónicos que no están en
-Usar papel y reducir al máximo el consumo de papel
-Plantar un arbol
-No usar ni comprar productos de PVCEl PVC contamina muchísimo y no es reciclable.
-Comprar comida natural y no envasada
-Comprar comida fresca y no
-Comer la menor cantidad de carne
-No consumir productos
-Evitar consumir alimentos "transgénicos" (manipulados genéticamente) - Vehiculos (ver margen derecho de este blog)
Podemos ahorrar mucho si tenemos en cuenta las 3 "R" -RECICLAR -REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable -REUTILIZAR los bienes.Simples consejos para hacer esto: -Separa las basuras que generas. (En orgánicas e inorgánicas) -Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, latas, etc. -Utilizar pilas recargables
-Y LO MAS IMPORTANTE: EDUCAR
"Educar a los niños y jóvenes para que las generaciones futuras adquieran estos buenos hábitos y podamos entre todos salvar al planeta"

1 comentario:

Unknown dijo...

No acabarás nunca de sorprendernos. En tus entradas del blog tienes una manera dulce de revisar los aspectos más profundos de la condición humana, en sus cualidades buenas y en las malas. Y ahora complementas tus generosas preocupaciones con el medio ambiente.

Te adoptaría si no fuera porque tienes unos padres maravillosos.