martes, 29 de julio de 2008

"Luego, al pasar los años aprendí..."

Que puedes hacer a alguien disfrutar el día solo con un pequeño detalle que casi siempre no cuesta nada.·Que niños y abuelos son aliados naturales.·Que ver una buena película puede darme una tarde agradable.·Que aprender a aceptarme como soy me puede ayudar a no sentirme tan solo.·Que es absolutamente imposible tomar vacaciones sin engordar cinco kilos.·Que no puedo cambiar lo que pasó, pero puedo dejarlo atrás.·Que las cosas que te pasan y que te duelen siempre te dejan una enseñanza. Y está en ti aprender de ella.·Que nunca es tarde para decir lo siento y perdón. Que puede doler, pero sé que después me voy a sentir mejor.·Que nunca es tarde para decir la verdad (por más dura que ésta sea), y que tampoco es tarde para enfrentarme a quien le hice daño si aquélla persona te quiere te sabrá entender y perdonar.·Que pedir ayuda puede dar mucha vergüenza y miedo, pero que a veces es necesario y hay que sacar fuerzas y valor para hacerlo.·Que la mayoría de las cosas por las cuales me he preocupado nunca suceden.·Que esperar a los hijos despierto cuando salen de noche no va a hacer que lleguen más temprano.·Que si esperas a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.·Que nunca se debe ir a la cama sin resolver una pelea.·Que me hubiera gustado tener la experiencia que tengo ahora cuando era más joven, seguramente no habría dejado pasar muchas oportunidades.·Y que ahora entiendo que eso es imposible y que solo me queda aplicar mis experiencias y no perder la oportunidad de encontrar a un amigo.·Que si las cosas van mal, yo no tengo por qué ir con ellas.·Aprendí que envejecer es importante.·Aprendí que amé menos de lo que hubiera debido.
Y hoy...me doy cuenta todavía; que tengo mucho qué aprender. Y que no importa la edad que tengas, aún estás a tiempo de cambiar las cosas y ser feliz.
Paulo Coelho

1 comentario:

Hada dijo...

Cuántas frases ciertas contiene este escrito! Lo había leído antes, pero nunca está de más releer algo así y recordar su importancia.