jueves, 24 de julio de 2008

"Que significa para ti ternura?"

"No es ternura el fuego de una pasión...sino la suavidad de una caricia. No es ternura el oleaje que se desborda...sino el beso del cielo con el mar. No es ternura la montaña que nos sobrecoge...sino la macetita de violeta perfumando en la ventana. No es ternura lo grandioso...sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle. No es ternura lo que se da...sino lo que se refleja y se deja traslucir. No es ternura el sol que calcina...sino la luna que embruja... El fuego que abraza... sino el leño que se consume. No es ternura lo que sobresale y resalta...sino el escondite...el beso... la insinuación... "La ternura es eso que vitaliza al viejo, duerme al niño y desarma al hombre"

2 comentarios:

Pablo Mariosa dijo...

Muchas veces tendemos a clasificar un gesto o una acción como algo tierno, pero no solemos detenernos para comprender realmente qué es la ternura.
Siempre que llego a un blog y leo algo que me permite reflexionar o cuestionarme algo que se supone parte de la vida cotidiana y que, no obstante, por costumbre lo pasamos por alto, siempre que ocurre algo así me alegro, y esto es lo que generó este escrito en mí, así que gracias.
Saludos,
Pablo

✙Eurice✙ dijo...

¿No es ternura la mirada que poso sobre la luna?...ternura es el sentimiento que hace estremecer ese pequeño rincón olvidado a veces en el corazón.
Me ha gustado muchismo esta entrada.
Un saludo